Select Page

Cómo recuperar tu vivienda alquilada

by | Feb 24, 2022 | Blog

En algunos casos, el dueño de la propiedad de alquiler puede exigirle al inquilino que la use. Pero este no es un proceso fácil y solo se puede hacer bajo algunos supuestos.

Para iniciar un proceso de reclamo de vivienda, debe cumplir con la Ley de arrendamiento de la ciudad (LAU) y el arrendamiento en sí

Estas son las situaciones en las que un propietario puede solicitar una propiedad de alquiler:

1) Al término del contrato de arrendamiento o cualquier prórroga obligatoria o especial.

2) Si el inquilino desocupa antes de tiempo, puede haber o no una penalización según el contrato.

3) Al final del proceso de desahucio que el arrendador tiene que impulsar

4) Cuando el arrendatario subarrenda una parte del local sin el consentimiento del arrendador o sin cumplir cualquier otra condición del contrato.

5) Cuando las partes voluntariamente lo consienten.

6) Por desistimiento o abandono del arrendatario, si su cónyuge o pareja de hecho no cumple con los trámites de correspondencia exigidos legalmente para continuar viviendo en la vivienda.

7) Venta de inmuebles de alquiler siempre que el contrato de arrendamiento se haya firmado entre el 6 de junio de 2013 y el 6 de marzo de 2019.

8) En caso de separación de inquilinos, divorcio o nulidad de matrimonio, siempre que su cónyuge o pareja de hecho no cumpla con los requisitos de comunicación establecidos por la ley.

9) Por extinción del derecho de uso, si el derecho de uso se extingue por muerte del arrendador o por vencimiento del plazo, tratándose de un derecho de uso temporal.

10) En los casos en que el arrendador necesite ocupar el inmueble para sí, en caso de separación, divorcio o invalidez, o para sus parientes consanguíneos o adoptivos de primer grado.

11) En caso de fallecimiento del arrendatario que habite en la vivienda, pero no exista ningún familiar subrogable en el contrato, o exista familiar pero no se haya realizado el procedimiento de notificación de subrogación previsto por la ley.

Comprometidos con las duños de los pisos

En Juanola Abogados sabemos que recuperar tu piso puede ser una tarea complicada. Por eso te acompañmos y asesoramos en cada paso que des para que este proceso sea lo menos desagradable posible. Entra en nuestra web www.juanolaabogados.com, rellena el formulario, y te llamaos.

¿ Te Ayudamos ?