El despacho Juanola Abogados ha logrado dos nuevas sentencias favorables contra WiZink Bank y contra CaixaBank por las Tarjetas abusivas o revolving. De esta manera, el despacho Juanola Abogados continúa con la defensa contra los abusos bancarios y demuestra que, pese a la sentencia del Tribunal Supremo, las reclamaciones de tarjetas abusivas o revolving se pueden seguir reclamando.
En el primer caso, el juzgado número de 10 de primera instancia de Barcelona ha declarado nulo el contrato de un cliente con WiZink Bank al considerarlo usurero tras la modificación del tipo de interés realizado de manera unilateralmente por la entidad financiera.
En este caso, cobra especial relevancia la pericial aportada por este despacho y realizada por Frade Gobeo & Asociados, con la que se demostró que, como sucede en muchos casos, la TAE que refleja el contrato no es la realmente aplicada, que es muy superior toda vez que lo que se indica en el contrato, pese a ser denominado TAE en el mismo, es en realidad una TEDR ya que no tiene en cuenta gastos, comisiones y otros elementos que sí deberían ser tenidos en cuenta para calcular la TAE. En este caso, el contrato indicaba que se aplicaría una TAE del 26,82% y la realmente aplicada ascendió hasta el 36,32% TAE.
El juzgado ha dictaminado que WiZink deberá abonar las cantidades dispuestas en el uso de la tarjeta, y por tanto deberá reintegrarle todas aquellas cantidades que hayan excedido del capital prestado.
En el segundo caso, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Reus declaró nulo el contrato por usura.
En este caso, el cliente percibirá por parte de CaixaBank las cantidades satisfechas durante la vigencia del referido contrato, en todo lo que excedan de la devolución del capital prestado más interés legal devengado desde la fecha de cada uno de los pagos hasta la fecha de la sentencia.
Juanola Abogados ha demostrado que las reclamaciones de este tipo de producto se pueden seguir llevando a cabo, ya que existen múltiples factores por las que un contrato puede considerarse nulo.