Un juez ha liberado a una familia de Las Torres de Cotillas de pagar cerca de 75.000 euros de deuda acumulada aplicando el Concurso Personal o ley de Segunda Oportunidad y ha permitido que la familia se quede con su vivienda y pague su hipoteca con el banco.
La Ley de Segunda Oportunidad o Concurso Personal, una oportunidad para saldar tus deudas
A pesar de las proyecciones de ingresos optimistas, ya que ambos hombres tienen salarios mensuales estables, la pareja logró acumular la friolera de 186 780 € entre tarjetas de crédito y tarjetas de crédito, incluida la hipoteca de su casa. Estas tarifas no son difíciles de pagar hasta que ocurre un accidente. Uno de los cónyuges perdió su trabajo debido a la lesión y los ingresos de la familia se redujeron considerablemente. Así empezaron los primeros retrasos e impagos y las primeras llamadas de los acreedores. Ante esta situación, el deudor intentó sin éxito pactar una prórroga u otra forma de pago.
Al ver que su casa estaba en peligro, se pusieron en contacto con abogados especialistas en la ley de segunda oportunidad, un proceso que ha permitido la cancelación de deudas por resolución judicial desde 2015.
El abogado investigó su caso y verificó que cumplía con todos los requisitos para beneficiarse del proceso. Señalaron desde la asociación que la primera acción realizada en la radicación fue presentar un informe preconcursal.
Fue esto lo que le permitió solicitar al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Murcia el sobreseimiento. de sus deudas, que, el 26 de enero, dictó una resolución concediendo al deudor el beneficio de condonación de las deudas pendientes. Sin embargo, la resolución contó con la oposición de la AEAT y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, pero el magistrado afirmó la condonación de la deuda pública de acuerdo con los principios del Tribunal Supremo
Además, la sentencia permite a las familias reactivar de manera económica sus hipotecas para poder pagar y mantener sus viviendas. Solo pagas la hipoteca. El fallo hizo imposible que los acreedores del socio recuperaran nada (hasta 18) y permitió que la pareja fuera excluida de cualquier declaración de morosidad.
En Juanola Abogados te ayudamos para que puedas volver a empezar
En Juanola Abogados somos especialistas en el Concurso Personal y ya hemos logrado que muchos de nuestros clientes vuelvan a tener una Segunda Oportunidad. Si necesitas más información sobre cómo reclamar por tus tarjetas abusivas o revolving, ENTRA AQUÍ
Seguro que te interesa
Ley de Segunda Oportunidad, Concurso Personal o Concurso de Acreedores Personal
Cancelan una deuda récord de 3 millones de euros gracias a la segunda oportunidad