Select Page

Listado de tarjetas de crédito abusivas o tarjetas revolving de bancos y entidades

by | May 24, 2022 | Tarjetas Revolving

Como apuntamos en artículos anteriores, las tarjetas de crédito abusivas o revolving son una modalidad de tarjetas de crédito que se ofrecen como una tarjeta muy útil para los gastos del día a día, ya que permiten al usuario disponer de una línea de crédito continúa sin tener que devolver la totalidad de la deuda a final de mes.

Aparentemente resultan muy atractivas, porque permiten a su titular poder pagar y aplazar el pago de las compras realizadas. Sin embargo, la mayoría de usuarios no conocen las peligrosas consecuencias de su contratación.

Estas tarjetas (i) estipulan unos intereses elevadísimos, pudiendo alcanzar valores de hasta un 30%; (ii) la cuota que el cliente paga a final de mes, se destina, principalmente, a pagar intereses y comisiones, de modo que la deuda apenas se reduce; y, (iii) como no se amortiza capital la deuda se alarga indefinidamente, aunque ya no se utilice la tarjeta, convirtiendo al cliente en cautivo de esta situación.

Los Bancos y Entidades que más han comercializado este tipo de tarjetas son: WIZINK, COFIDIS, SANTANDER, BBVA, BANKINTER, CARREFOUR, CAIXABANK, UNICAJA BANCO, BANKIA y BANCO SABADELL.

Desafortunadamente, ¡Existen muchos más!

Por ello, en Juanola Abogados consideramos que un listado de las tarjetas revolving más habituales podrá ayudarle a identificar a saber si tiene una tarjeta revolving.

Seguidamente, te facilitamos una lista de los comercios o marcas que se asocian con los bancos y emiten este tipo de tarjetas.

 

Desde luego, no son pocas las entidades y marcas que trabajan con este tipo de tarjetas, no obstante, ya se puede reclamar la nulidad del contrato firmado y exigir la devolución del exceso de capital más los intereses pagados y las comisiones que le hayan cobrado, pues cada vez más los Juzgados españoles declaran usurarios y poco transparentes este tipo de tarjetas y condenan a entidades a cancelar el contrato y devolver todo lo pagado de más en concepto de intereses.

Llevamos años trabajando para que se les haga justicia a nuestros clientes, porque sin ellos no podríamos seguir creciendo. Tenemos un equipo dedicado y especializado en reclamaciones de productos abusivos de los bancos. Estudiaremos su caso de manera individual y personal. Llámanos al  900 105 783. También puedes enviarnos  un mensaje al Whatsapp de Juanola Abogados al teléfono 690 086 802, y puedes rellenar el formulario de nuestra web: www.juanolaabogados.com y te informaremos de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Seguro que te interesa

Wizink falla en su estrategia para evitar demandas de Tarjetas Revolving

Juanola Abogados gana un nuevo pulso a los bancos por las tarjetas abusivas o revolving

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

Frade Gobeo & Asociados

¿ Te Ayudamos ?