Select Page

Wizink falla en su estrategia para evitar demandas de Tarjetas Revolving

by | May 31, 2022 | Tarjetas Revolving

El Juzgado de Primera Instancia nº 20 de Madrid declaró nulo el contrato de tarjetas revolving firmado por Wizink Bank y el usuario en marzo de 2015 pese a la existencia de un denominado acuerdo de transacción en el que el cliente renunciaba al ejercicio de acciones legales.

El fallo del 20 de mayo de 2022 negó el consentimiento del consumidor si simplemente se limitó a hacer clic en los enlaces proporcionados por Wizink a través de mensajes de texto y correos electrónicos.

Acuerdo de transacción

La entidad demandada ha argumentado ante el tribunal que el usuario carecía de legalidad activa porque firmó un contrato de compraventa en virtud del cual renunciaba al ejercicio de la acción legal derivada del contrato de auto.

En concreto, Wizink aportó un documento en el que un operador de telecomunicaciones como proveedor de servicios de confianza envió al demandante una propuesta de acuerdo de transacción por SMS y correo electrónico, que aceptaría haciendo clic en el enlace facilitado.

Sin embargo, ahora los magistrados del Juzgado 20 de Primera Instancia de Madrid no reconocen que negocios como los descritos puedan darse por concluidos.

En primer lugar, el juez señaló que dicha conducta no se encuentra amparada por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, ya que “no tiene por objeto la obtención de bienes o servicios, sino la celebración de controversias derivadas de contratos de transacción”. convenio.

Por tanto, en palabras del magistrado, «no puede admitirse que el hecho de que el consumidor ‘pulse’ en el enlace indique que cumplió con el acuerdo propuesto«.

Asimismo, cabe señalar que al acceder a estos enlaces de forma electrónica, Wizink no ha demostrado que su cliente haya recibido “información relevante que le permita comprender las consecuencias jurídicas para él”, y cabe destacar que el acuerdo propuesto es un Ejecutado el una fecha posterior al litigio en estos juicios, «el demandado pretende hacer valer una transacción extrajudicial en la que la defensa legal del actor no interfirió», agregó el reciente fallo.

El contrato es nulo

En la base jurídica sexta de la sentencia, el juzgado de Madrid reconoció que la TAE aplicable al contrato de crédito revolving estaba expresada como un interés «significativamente superior al tipo de cambio normal y claramente desproporcionado a las circunstancias del caso», lo que debería dar lugar a una declaración de plenos derechos en virtud del contrato de arte inválida. Artículo 1 de la Ley de 23 de julio de 1908 sobre la nulidad de los contratos de usura.

Según la sentencia, en las estadísticas publicadas por el Banco de España, el tipo de interés activo de las entidades de crédito y de las entidades financieras de crédito para las tarjetas de crédito y las tarjetas revolventes es del 17,87%. Sin embargo, la tasa inicialmente adoptada por Wizink, del 26,82% anual, era «casi 6 puntos porcentuales superior a la tasa más alta desde que se publicaron las estadísticas anteriores, y más de 8 puntos porcentuales superior a la tasa efectiva en la fecha en que se presentó la demanda». archivado».
En consecuencia, el tribunal realizó una evaluación completa de la demanda, declaró nulo el contrato de tarjeta de crédito entre las partes y condenó a Wizink por reembolsar a la demandante el exceso pagado por todos los conceptos que excedían el monto total de los fondos prestados válidos. o enajenados como consecuencia del citado contrato.

Don Recuperador, de la empresa encargada de la dirección técnica del programa, calificó las sentencias aquí reseñadas como «muy positivas» porque «cientos de clientes fueron hostigados por los call centers de Wizink sin información previa para firmar acuerdos, utilizando esta táctica sin abogado». En el caso de asesoramiento legal, «Firmar Inmediatamente».

En Juanola Abogados estamos prepadso para poder ayudarte a recuperar tu dinero. Entra en nuestra web, rellena el formulario, y te llamaremos para darte asesoramiento totalemnte gratuito y sin compromiso

Seguro que te interesa

Las sentencias de las Tarjetas Revolving que confirman los nuevos matices de la jurisprudencia

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo saber si tiene una

Cancelan una deuda récord de 3 millones de euros gracias a la segunda oportunidad

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

Listado de tarjetas de crédito abusivas o tarjetas revolving de bancos y entidades

Una mujer entra en la lista de morosos tras ganar a Caixabank un litigio por una tarjeta revolving

Las tarjetas revolving, unos de los grandes peligros durante el verano

 

¿ Te Ayudamos ?