Select Page

Una mujer entra en la lista de morosos tras ganar a Caixabank un litigio por una tarjeta revolving

by | Jul 21, 2022 | Tarjetas Revolving

El Juzgado 2º de Instrucción de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha condenado a CaixaBank a pagar 7.500 euros en concepto de daños y perjuicios a un cliente que entró en la lista de morosos un día después de perder un pleito judicial por una tarjeta revolving.

La sentencia, de 24 de mayo de 2022, consideró que el banco vulneró los derechos fundamentales de los consumidores al honor, a la intimidad personal, a la propia imagen y a la protección de datos y constituyó una injerencia ilícita.

 

La clienta ganó un litigio por una Tarjeta Revolving

Tal y como explicaron los demandantes en su denuncia, los usuarios interpusieron una demanda contra CaixaBank en octubre de 2019 por una tarjeta revolving, buscando, entre otras cosas, que se declare la nulidad de los intereses, comisiones y tarifas aplicados y especificados en los contratos firmados. entre las partes.

En consecuencia, el 4 de enero de 2021, el tribunal dictó sentencia estimando la demanda y declarando la nulidad de la cláusula de remuneración e intereses estipulada en el contrato impugnado.

Los bancos ni siquiera presentaron reconvenciones en la demanda. En cambio, el banco incluyó al demandante en el documento de incumplimiento sin comunicación previa.

En este caso, la mujer interpuso una demanda al amparo de lo dispuesto en el artículo declarando injerencia en el honor. Artículo 18 de la Constitución Española.

 

CaixaBank no ha aprobado los requisitos hasta su finalización

CaixaBank argumenta que la deuda inscrita en el registro es genuina, vigente y totalmente pagada; que procedió a dar de baja a la mujer en caso de incumplimiento de la mujer; y que los afectados no reclamaron el derecho de Equifax a rectificar o suprimir el registro solicitado por el demandado.

La transformación del Juzgado de Instrucción 2º de Alcalá de Guadaira, cuyos magistrados detuvieron en primer lugar la reproducción de las distintas partes de la STS 245/2019, de 25 de abril, en las que se destacaba la naturaleza de la solicitud de anticipo y la decisión de comunicar sus consecuencias por existir injerencia factor.

CaixaBank deberá eliminar los datos de la mujer del registro de morosos si los datos de la mujer no han sido borrados a la fecha de la adjudicación.

Por tanto, demostrada la trascendencia del requisito, el juez admitió que, en el presente caso, no se había acreditado el cumplimiento del requisito anterior y “por tanto, la demandada no cumplía con el requisito legal”. El magistrado declaró en firme que CaixaBank no pudo acreditar que ejecutó correctamente la solicitud anterior en los términos previstos por el artículo de Cláusula antes de su inclusión en la lista de morosos. El Real Decreto 38 de 21 de diciembre 1720/2007 aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Finalmente, en cuanto a la determinación del monto de los daños y perjuicios, el tribunal consideró que la cantidad solicitada de 7.500€ era razonable, teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:

CaixaBank tuvo conocimiento de que la intervención era ilícita «por haberse realizado la inscripción un día después de dictada la sentencia, la prestación estimada pagada del contrato original no era válida».

 

Daños a las consideraciones públicas y privadas

En consecuencia, el juez de distrito estimó la demanda interpuesta por el representante de los consumidores, declarando que CaixaBank había inscrito a la demandante en el expediente de solvencia económica, pero incumplió sus requisitos, admitiendo que la entidad había cometido intromisiones ilegítimas que vulneraban el honor fundamental, derechos de la persona, protección de la privacidad, la propia imagen y los datos de los consumidores, y amonestó a la demandada a pagar al usuario 7.500 € en concepto de daños y perjuicios.

 

Te ayudamos si estás en una lista de morosos o si tienes un crédito o tarjeta revolving

En Juanola Abogados, tenemos un equipo especializado en litigios bancarios y de morosidad. Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros desde las página web de Juanola Abogados, o ponte en contacto llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 690 086 802

Seguro que te interesa

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo saber si tiene una

Juanola Abogados gana un nuevo pulso a los bancos por las tarjetas abusivas o revolving

Listado de tarjetas de crédito abusivas o tarjetas revolving de bancos y entidades

Las tarjetas revolving, unos de los grandes peligros durante el verano

Frade Gobeo & Asociados

¿ Te Ayudamos ?