Select Page

Que las tarjetas revolving no te estropeen el verano

by | Jul 1, 2022 | Tarjetas Revolving

Cuando se contratan las tarjetas revolving, muchos de los clientes no saben que son tarjetas de pago aplazado o tarjetas que pueden tener un interés ilegal o abusivo. Contratar o usar este tipo de tarjetas es especialmente elevado durante el verano, y los bancos se frotan las manos a la espera de que los clientes realicen grandes gastos durante las vacaciones.

Además, estas tarjetas no solo son ofrecidas por las entidades bancarias o financieras, sino también por las grandes corporaciones, y es que, la alta rentabilidad que dan estos productos a dichas entidades, provocan una fuerte publicidad en todos los medios de difusión actuales.

 

¿Qué son las tarjetas revolving y cómo saber si puedes cancelar la deuda?

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito en la que una persona puede financiar una compra y extender la deuda automáticamente, lo que permite a los usuarios realizar sus compras con un pago diferido. Existen casos en los que los usuarios llegaron a pagar por sus compras más del doble del valor del producto y han ido acumulando deudas interminables durante los años.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) confirmó el principio del Tribunal Supremo que anula los contratos de tarjetas revolving por considerar que tienen intereses abusivos, y por tanto ilegales

Pero la pregunta del cliente es: ¿cómo saber si una tarjeta tiene intereses usureros, y cómo pagar sólo deuda prestada, sin intereses ni comisiones?

Según la Ley de Represión de la Usura de Azcalat y la jurisprudencia española, un contrato se considera abusivo y por tanto,usura, si el interés aplicado es «significativamente superior al interés legal y totalmente desproporcionado». Por lo tanto, un interés por encima del 20-24% puede considerarse abusivo e ilegal. Pero cada caso debe ser estudiado de manera individual, por lo que se recomienda consultar a un abogado experto en el sector bancario.

 

En Juanola Abogados estamos especializados en abusos bancarios

En Juanola Abogados llevamos años con litigios bancarios con un porcentaje de éxtio sobresaliente. En los dos últimos años, hemos conseguido que nuestros cliente hayan podido recuperar su dinero. Entra en nuestra web, rellena el formulario, y te llamaremos para darte asesoramiento de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 690 086 802.

 

Seguro que te interesa

Un cliente gana un caso de una Tarjeta Revovling con una TAE del 18.9%

La falta de transparencia, clave para declarar abusivas las tarjetas revolving

Celestino García: «La clave de las Tarjetas Revolving es la capitalización de intereses»

¿Qué dice el Tribunal Supremo sobre las tarjetas revolving?

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

¿ Te Ayudamos ?