Select Page

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving y cómo hacer una reclamación

by | Dic 28, 2022 | Tarjetas Revolving

La Sentencia del pasado 4 de marzo de 2020 del Tribunal Supremo, permitió que los usuarios afectados por tarjetas de crédito abusivas o tarjeta revolving a la posibilidad de reclamar y recuperar el dinero perdido por culpa de unos intereses abusivos, dándoles la oportunidad de salir del bucle de deudas en el que se han visto sometidos.

El Tribunal Supremo declaró abusivo, de conformidad con la Ley de Usura de 1908, un Préstamo que fue inicialmente concedido al 26,82% TAE y que luego ascendió al 27,24% de interés, sobre todo por la falta de transparencia a la hora de realizar el contrato complejo que, al contener una cuota mensual fija y de bajo importe, provocan que ésta esté destinada a pagar intereses en su mayoría y, en cambio, se amortice un mínimo del capital adeudado, alargando indefinidamente la deuda y convirtiendo al cliente en el prisionero de la entidad financiera o banco.

Aunque la Ley de la Usura no fija límites precisos, sí dice que serán préstamos “leoninos” aquellos que fijen un interés «notablemente superior al normal del dinero» y que sea «manifiestamente desproporcionado con el c´redito concedido». El Tribunal Supremo considera que solo se necesita que se cumpla uno de los requisitos para que sea considerado que infringe la referida Ley de la Usura de 1908.

A raíz de lo anterior, cada vez son más los juzgados españoles que declaran usurarios y poco transparentes este tipo de tarjetas y condenan a entidades como Wizink, Barclays Bankinter, Cofidis, Cetelem, Caixabank, Santander y BBVA (entre otras) a cancelar el contrato y devolver todo lo pagado de más en concepto de intereses. 

Por lo tanto, puede reclamar la nulidad del contrato de estas tarjetas y la devolución del exceso de capital más los intereses pagados y las comisiones que le hayan cobrado. A continuación, le explicamos cómo se lleva a cabo la reclamación en dos simples fases. 

 

¿Cómo puedo saber si tengo una tarjeta revolving?

Si cuando contrataste tarjeta revolving el Banco te obsequió con 50, 100 o 150 euros de bienvenida…

Si todos los meses tienes que pagar una cuota por la tarjeta de crédito aunque no la estés utilizando.

Si la deuda no se reduce pese a que llevas muchos años con la tarjeta

Si los intereses que te están cobrando están por encima del 20 % …. Si cumples estos indicativos, es muy probable que tengas una tarjeta revolving

Si es así, puedes recuperar todos los intereses que has pagado al banco  

 

¿Cuánto dinero podría recuperar?

Como hemos comentado, puedes recuperar todos los intereses que has pagado al banco desde la apertura del contratos. Y eso puede llegar a ser mucho dinero. En los casos más extremos, se ha llegado a recuperar casi 100.000 €. Aunque la mayoría de los clientes recuperan en torno a los 10.000 €.

 

 

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que fueron comercializadas por los bancos hace unos 15 años. Se ofrecen como una tarjeta cómoda y útil para los gastos diarios ya que nos da la oportunidad de disponer de una línea de crédito continua sin que haya que devolver el monto de la deuda a final de cada mes. El límite de la tarjeta de crédito recompone a medida que el cliente va pagando sus cuotas. Los problemas son::

  • Se estipulan unos intereses mujy altos, que están por encima del  20% TAE;
  • La cuota que se abona a final de mes suele ser para cubrir intereses y comisiones,por tanto la deuda apenas se reduce;
  • Esto provoca que la deuda se incremente y que las cuotas se alarguen durante años, aunque se haya dejado de usar la tarjeta, convirtiendo al cliente en exclavo de esta situación.

 

 

¿Qué Bancos comercializan con tarjetas revolving?

Los Bancos que más han comercializado las tarjetas revolving son: WIZINK, COFIDIS, SANTANDER, BBVA, BANKINTER, CARREFOUR, CAIXABANK, UNICAJA BANCO, BANKIA y BANCO SABADELL. ¡Pero no son los únicos!

 

 

¿Por qué confiar en Juanola Abogados?

Tenemos un equipo con una enorme experiencia en litigación bancaria. Analizamos los casos de manera individual y personalizada. Desde nuestros comienzos con las tarjetas revolving, hemos logrado el 100% de sentencias favorables, haciendo que nuestros clientes recuperen miles de euros de intereses que habían pagado.

Contacta con nosotros y estudiamos tu caso gratis sin ningún tipo de compromiso para usted.  

 

Seguro que te interesa

Cancelan una deuda récord de 3 millones de euros gracias a la segunda oportunidad

Juanola Abogados gana un nuevo pulso a los bancos por las tarjetas abusivas o revolving

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

Listado de tarjetas de crédito abusivas o tarjetas revolving de bancos y entidades Frade Gobeo & Asociados

¿ Te Ayudamos ?