Select Page

Qué es la Ley de Segunda oportunidad y cómo puedes eliminar tu deuda

by | Feb 8, 2022 | Blog

La deuda a veces puede surgir debido a inversiones inadecuadas, crisis económica u otros factores. En ese momento, cuando no haya salida a la situación, la ignorancia solo aumentará la deuda. Debemos buscar mecanismos para optar a la ley de Segunda oportunidad.

Desde julio de 2015, España ha introducido la Ley de Segundas Oportunidades, que permite liberar a autónomos y particulares de su excesivo endeudamiento, creando así un nuevo equilibrio entre acreedores y deudores. El equipo de abogados y expertos en segunda oportunidad de Juanola Abogados puede ayudar a estas personas a reestructurar sus deudas de manera rápida y eficiente.

¿Qué es la ley de la segunda oportunidad?


Las leyes de segunda oportunidad se han utilizado en los Estados Unidos durante varios años. Sin embargo, llegó a España en julio de 2015, porque hasta entonces el alivio de la deuda solo estaba disponible para empresas. La ley no impide que las personas físicas paguen sus deudas, sino que busca crear un equilibrio entre deudores y acreedores, ya que se dirige a personas físicas y profesionales independientes en situaciones financieras críticas y de exceso de deuda, con la posibilidad de cancelar completamente a los deudores cuando se cumplan los requisitos legales. se cumplen las deudas.

Gracias a esta ley, las personas pueden organizar sus finanzas, olvidarse de los acreedores a través de acuerdos legales más justos y poder comenzar una nueva vida desde cero, dejando atrás las deudas. Requisitos para el Ingreso a la Ley de Segunda Oportunidad Para acogerse a esta ley, que es sólo para particulares y autónomos sobreendeudados, lo más adecuado es buscar un despacho de abogados especializado en la cancelación de deudas, que pueda asistirle. Durante todo el proceso los clientes brindan asesoramiento. Según el Real Decreto 1/2015, de 27 de febrero, uno de los requisitos es que el deudor acredite que no puede saldar la deuda con su propio patrimonio y, si puede, indemnizar al acreedor mediante la transmisión de parte de su patrimonio. en liquidación

Si la voluntad del cliente es la condonación total de sus deudas, la ley establece una serie de requisitos mínimos. En primer lugar, la deuda global no puede superar los 5 millones de euros, y el deudor debe acordar previamente un arreglo extrajudicial con el acreedor. Además, quienes deseen beneficiarse no deben haber sido condenados por delitos contra la propiedad, naturaleza socioeconómica, falsificación de documentos, hacienda pública o derechos de los trabajadores en los últimos 10 años. Si hay un proceso penal pendiente, el juez de quiebras debe suspender su decisión de exoneración hasta que se dicte sentencia penal firme. Otro requisito es que no haya recibido este beneficio en los últimos 10 años y no haya rechazado una oferta de trabajo en los últimos 4 años anteriores al anuncio de la competencia. Una vez que se verifiquen los requisitos anteriores, el proceso puede comenzar.

En Juanola Abogados tenemos todo listo para que puedas iniciar tu nueva vida sin dedudas

En Juanola Abogados somos especialistas en la ley de Segunda Oportunidad. Si necesitas más información sobre ómo reclamar por tus tarjetas abusivas o revolving, ENTRA AQUÍ

Seguro que te interesa

Cancelan una deuda récord de 3 millones de euros gracias a la segunda oportunidad

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo saber si tiene una

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo saber si tiene una

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Frade Gobeo & Asociados

¿ Te Ayudamos ?