Select Page

Recupera 86.000 € por una Tarjeta Revolving

by | Jul 27, 2022 | Blog, Tarjetas Revolving

El Juzgado de Primera Instancia de Oviedo ha dictado una medida cautelar de 86.236,21 € contra una entidad finaciera que ha sido condenada a devolver a los clientes los intereses abusivo cobrados por pagos realizados con una  tarjeta revolving.

Así, los clientes que hayan utilizado la tarjeta desde 1997 recibirán 66.335,55 euros de principal y 19.900,66 euros de intereses. Según elabogado encargado de llevar el caso a los tribunales, la entidad alegó en el juicio que se había perdido el contrato.

Se aseguró que la entidad trató desesperadamente de presionar y hacer una oferta para que sus clientes aceptaran el acuerdo todavía usurero, además de tratar de prolongar el proceso lo más posible para obligar a los demandantes a retractarse.

La orden judicial está en la línea de otras sentencias que se han ejecutado desde que el Tribunal Supremo declarara la usura del contrato de tarjeta «revolving» en marzo de 2020. En este caso, la parte afectada condenó a la entidad en primera instancia el 30 de marzo de 2021, el 23 de diciembre de 2020, y la audiencia provincial lo aprobó el 11 de octubre del mismo año.

Antes de la última resolución correspondiente a la causa el 23 de mayo, sin perjuicio de que el sujeto a ejecución pueda oponerse a la ejecución en las condiciones previstas por la ley dentro de los diez días siguientes a la notificación, no cabe recurso de auto.

 

¿Cuál es el funcionamiento de una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es una tarjeta de crédito en la que el cliente persona puede financiar cualquier cosa que haya comprado y se aplazan los pagos automáticamente. Esto permite a los clientes aplazar el pago en diferentes cuotas. Pero cuidado. Han existido casoss en los que los clientes han llegado a pagar más del doble del valor de lo que compraron y han acumulado una deuda interminable a lo largo muchos años.

Pero el afectado se pregunta cómo saber si una tarjeta tiene intereses abusivos, y cómo pagar sólo deuda prestada, sin intereses ni comisiones

Una tarjeta se considera usurera si el interés del contrato es «significativamente superior al interés legal y totalmente desproporcionado». Por lo tanto, un interés que esté por encima del  20-24% puede considerarse usura, aunque siempre habría que comprobar los detalles de la contratación.

 

En Juanola Abogados te ayudamos a recuperar todos los intereses

En Juanola Abogados seguimos trabajando para que nuestros cliente puedan recuperar el dinero que les han quitado ilícitamente. Entra en nuestra web, rellena el formulario, y te llamaremos para darte asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 690 086 802

Seguro que te interesa

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo saber si tiene una

Las sentencias de las Tarjetas Revolving que confirman los nuevos matices de la jurisprudencia

Modelo de reclamación de tarjetas de crédito abusivas o revolving

Cómo saber si tengo una tarjeta revolving o abusiva

Frade Gobeo & Asociados

Los peligros que debes considerar si tienes tarjetas revolving

 

¿ Te Ayudamos ?