Select Page

Wizink deberá indemnizar con 3.350€ a un cliente por una tarjeta revolving

by | May 20, 2022 | Tarjetas Revolving

El juzgado de primera instancia de Coslada invalidó el contrato de la tarjeta del Banco Popular de 2015, que luego fue cedida a Wizink Bank.

Además, el banco debe pagar el monto pagado durante el contrato de crédito en exceso del monto total de los fondos prestados, más los intereses legítimos sobre estos montos desde el pago. Obligando a Wizink a pagar a los clientes un total de 3.350 €.

En cuanto a las comisiones y abuso de beneficios, el juez enfatizó el artículo 1 de la Ley para la Represión de la Usura del 23 de julio de 1908, que establece que “es nulo y sin efecto cualquier contrato de préstamo que prevea un interés significativamente superior al normal”. “El dinero y el caso son manifiestamente desproporcionados…».

En el caso de este cliente, la tasa pactada en el momento de la firma del contrato era del 26,82% TAE (tasa equivalente anual), pero se incrementó al 27,24% en el momento de la reclamación. Superior al valor normal del dinero al ser 6 puntos superior al valor aplicado en el momento de la celebración del contrato. Estos beneficios son tan altos que dan lugar a reclamaciones de los clientes.

Por otro lado, el juez advirtió que tales operaciones de crédito deben tener en cuenta otras circunstancias concurrentes, como el público en general, que no puede acceder a otro tipo de préstamos por condiciones de solvencia y garantías, que son menos asequibles.

No obstante, de acuerdo con el criterio de la Sentencia del Tribunal Supremo N° 149/2020 de 4 de marzo de 2020, el juez declaró nulo el contrato y ordenó a la demandada que devolviera todas las cantidades que excedieran del monto total prestado, así como los intereses legales pagados.

¿Qué es una tarjeta revolving o de crédito abusiva?

Las tarjetas de crédito abusiva o revolving son una modalidad de tarjetas de crédito que empezaron a comercializar los bancos hace unos 15 años. Se ofrecen como una tarjeta muy útil para los gastos del día a día ya que permiten disponer de una línea de crédito continua sin tener que devolver la totalidad de la deuda a final de mes. El límite de la tarjeta de crédito se va recomponiendo a medida que el cliente va pagando sus cuotas. El problema está en que (i) se estipulan unos intereses elevadísimos, superiores al 24 % TAE; (ii) la cuota que el cliente paga a final de mes,  se destina, principalmente, a pagar intereses y comisiones, de modo que la deuda apenas se reduce; (iii) el pago de las cuotas se alarga durante años, aunque ya no se utilice la tarjeta, convirtiendo al cliente en cautivo de esta situación.

Los Bancos que más han comercializado las tarjetas revolving son: WIZINK, COFIDIS, SANTANDER, BBVA, BANKINTER, CARREFOUR, CAIXABANK, UNICAJA BANCO, BANKIA y BANCO SABADELL. ¡Pero no son los únicos!

Reclama los intereses de tu tarjeta revolving

La Sentencia del Tribunal Supremo de 4 marzo de 2020 permite que recuperes todos los intereses que durante años le has tenido que pagar al banco por utilizar tu tarjeta de crédito abusiva o revolving.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar lo que ya dijo en 2015: si un banco ha cobrado a un cliente intereses superiores a la media del mercado por utilizar una tarjeta de crédito revolving o cualquier otro tipo de tarjeta, el banco deberá devolver al cliente todos los intereses que le haya cobrado desde el primer día de uso de la tarjeta.

Esta sentencia permite declarar nulo por usurario el contrato de tarjeta de crédito y recuperar todo el dinero pagado en intereses.

Si crees que tienes una tarjeta de crédito revolving u otro tipo de tarjeta de crédito y que el banco te cobra intereses muy elevados, revisamos tu caso sin compromiso.

¿Qué se puede reclamar?

El Tribunal Supremo permite que el cliente recupere todo el dinero que ha pagado al banco en concepto de intereses y comisiones. Y eso no es poco. Hay clientes que ya han conseguido recuperar más de 35.000 EUROS que el banco les había cobrado en intereses y comisiones.

Ejemplo: Por una Tarjeta de crédito revolving que te permitía gastar 6.000 Euros, al final puedes haber pagado en total hasta 14.000 Euros. En este caso, ahora el Banco te devolvería 8.000 Euros.

¿Por qué confiar en nosotros?

Tenemos un equipo con amplia experiencia en litigación bancaria. Analizamos los casos individualmente. Ya hemos conseguido sentencias favorables y que el banco tenga que devolver a nuestros clientes todos los intereses que habían pagado. La nueva Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 refuerza nuestras tesis y nuestras reclamaciones.

 ¡Contacta con nosotros llamando al 900 105 783! ¡Y si lo prefieres, envíanos un mensaje al Whatsapp de Juanola Abogados 690 086 802 o usa el formulario de nuestra web: www.juanolaabogados.es y te ayudamos sin compromiso!

¿ Te Ayudamos ?