Select Page

Nulidad de la Cláusula Suelo para empresas

by | May 19, 2021 | Blog

La Audiencia Provincial de Madrid en su Sentencia de 26 de abril de 2021 resuelve a favor de una empresa hostelera y declara la nulidad de la cláusula suelo de su préstamo hipotecario y la restitución de las cantidades abonadas de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo.

La demandante solicitaba con carácter principal nulidad por vulneración de la Buena Fe. Subsidiariamente, nulidad por no incorporación. Y subsidiariamente e ambas, nulidad por vicio en el consentimiento.

La Sentencia de Primera Instancia estimó íntegramente la demanda por apreciar una de las acciones que se ejercitaron de forma subsidiaria, la nulidad de la cláusula suelo por vicio del consentimiento.

Se apreció error en el consentimiento prestado por la entidad bancaria por falta de información de la prestamista en cuanto a los efectos y consecuencias de la estipulación que contenía este límite a la variabilidad del tipo de interés.

Esta nueva resolución se suma a las recientes sentencias estimatorias relativas a la nulidad de la cláusula suelo para “no consumidores” en base a los incumplimientos normativos, ausencia de buena fe, comportamientos abusivos de las entidades bancarias y vicio en el consentimiento.

Con ello parece que esta cambiando la tendencia hacia el reconocimiento de los derechos de los “no consumidores” a reclamar la nulidad de esta cláusula y merecer así la misma protección que los consumidores.

Si tienes un negocio, eres autónomo o tienes una empresa y te concedieron un préstamo hipotecario que contiene la “cláusula suelo” tienes derecho a recurrir y reclamar tus derechos y a que te devuelvan todo el dinero pagado de más a consecuencia de esta cláusula. Ahora es el momento.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Con Juanola Abogados podrás recuperar tu dinero

Entra en Juanola Abogados y te asesoraemos de forma gratuita y sin comprmiso

Seguor que te interesa

IRPH: ¿Es Legal? ¿Se puede manipular? ¿Cómo saber si lo tengo?

 

¿ Te Ayudamos ?